viernes, 11 de diciembre de 2009

COLISEO RAFAEL CUARTAS GAVIRIA


La historia señala que dentro de los adalides del civismo pereirano es necesario mencionar el nombre de Rafael Cuartas Gaviria, como uno de los más grandes exponentes de una generación que se ufanaba por servirle a la ciudad, con nobleza del corazón. Nació en Pereira el 24 de octubre de 1914, hijo de don Luis Cuartas -un liberal radical venido de Santa Rosa de Osos, Antioquia- y de María Gaviria Mejía. Fue 21 años presidente de la Sociedad de Mejoras, hasta su muerte en 1978. Era un hombre de temperamento enérgico y polémico, vertical en todas sus opiniones y analista de las circunstancias.

Ubicado en la carrera 8 entre calles 36 y 37. Cuenta con una capacidad de 6.800 espectadores.



3 comentarios:

  1. Rafael cuartas era mi abuelo y quiero informar que se murió en 1979 tras el terremoto, gracias.

    ResponderEliminar
  2. A disculpe el terremoto fue en el año 99,es mas yo fui muy amigo de el y de sus dos hermanas señoritas ,Mery y Silvia, al menos que temblo ese año y yo no me di cuenta.

    ResponderEliminar